viernes, 23 de febrero de 2018

La habéis cagado




El mismo día que fallecía el genial Forges (Antonio Fraguas de Pablo 1946-2018), el que posiblemente haya sido el mejor humorista gráfico que ha retratado el último medio siglo de la triste e indigna historia de España, se echaban a la calle de forma multitudinaria en un buen número de ciudades de este país (Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, entre otras) los pensionistas y jubilados convocados por la  Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas, para protestar contra las reformas del Ejecutivo que nos llevan, irremediablemente a unas "pensiones de miseria" y de descapitalización.
Solo en Madrid, con las manos en alto y mirando hacia la fachada del Congreso de los Diputados, alrededor de 3.000 manifestantes gritaban lindezas como "manos arriba, esto es un atraco", "robo", "ladrones", "dimisión" y "Rajoy y Cospedal, a Soto del Real", para cerrar el ciclo con "a la hora de votar, nos tenemos que acordar".

viñeta de NIK en El Norte de Castilla

Y ahí quería yo llegar, pues España tiene cerca de diez millones de pensionistas, a los cuales los ineptos políticos que nos desgobiernan han sido capaces de sacarles de su letargo jubilar, y muy posiblemente dentro de poco veremos que lo que no consiguieron las juveniles mareas del 15M, lo consigan ellos, dando la vuelta al sistema, retirando con su importante densidad de voto a los partidos caducos que nos han llevado a esta situación, y que emulando al consagrado y ya inmortal Forges, tengan que reconocer eso de “la hemos cagao y los viejos nos han botao”. ¡Ya veremos… eso!.

2 comentarios:

Patricia Howell dijo...


Hiya! I know this is kinda off topic however I'd figured I'd ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My website covers a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way! paypal mastercard login

Travis Smith dijo...


There's definately a lot to know about this topic. I really like all of the points you've made. hotmail sign in email