martes, 2 de octubre de 2012

NO está todo PERDIDO

El monedero y McDonald´s  (Palencia-España)


   Os cuento: hace unos días mi chica extravió su monedero en la terraza del McDonald´s de Palencia (España), dentro de él había unas sacarinas y treinta euros. Cuando se apercibió de ello habían pasado un par de horas. Tres después volvimos al establecimiento convencidos de que no estaría, pues dábamos por hecho que si alguien se lo había encontrado, seguro que se había quedado con él y con su pobre contenido.
   Bueno, pues e aquí la sorpresa, cuando llegamos al establecimiento y dimos señas del objeto extraviado, un empleado nos le devolvió, diciéndonos que un cliente lo había entregado en el mostrador, y pudimos comprobar que de él no faltaban ni las sacarinas y ni un solo euro.
   ¿Que me dicen?. Cosas como estas te hacen creer que en este país de estafadores, especuladores y defraudadores ¡no está todo perdido!. Y no lo está porque una gran mayoría anónima de ciudadanos sigue siendo honrada. Y no lo digo solo por no haberse quedado con la escasa cantidad de dinero que había en el monedero, que casi sería de perdonar con la necesidad que nos han creado, sino más bien por el detalle de que un honrado anónimo lo entregue en el establecimiento y unos empleados también anónimos, lo conserven para devolverlo.
   Cosas como estas me convencen cada vez más de que de esta puta crisis vamos a salir algún día, y – por supuesto – va a ser gracias a los de siempre, a los anónimos ciudadanos que a pesar del mal ejemplo recibido de políticos, banqueros y gobernantes han decido seguir siendo honrados. Gracias por devolvernos toda una maleta de confianza y esperanza en esta sociedad, que hasta hace dos días pensé que estaba perdida, como el monedero.