miércoles, 18 de julio de 2012

Regreso al pasado

Homo heidelbergensis.
 Museo Arqueológico de Alcalá de Henares (Madrid)

 Me dijeron siempre que el dinero lo podía todo, pero como nunca he tenido mucho no lo he podido comprobar. Aunque lo que si que estoy comprobando es que la falta de él consigue cosas casi increíbles, y una de ellas es que regresemos al pasado.
 Tanto darle a las mientes para descubrir la maquina del tiempo con el acelerador de partículas y mira tu por donde la teníamos ahí, a un paso, sin I+D+I.
Tan solo necesitábamos que nos arruinasen los bancos y que todo un manojo de políticos y economistas incompetentes se pusiesen a dirigir Europa, ¡y ya está!, ya estamos en lo años 70 del siglo pasado.
 Los obreros en la calle, los antidisturbios (entonces grises) también, un cincuenta por ciento de los desempleados trabajando en la economía sumergida, y otro diez por ciento emigrando. El personal encabronado como en los últimos años del franquismo, la Seguridad Social a punto de desaparecer y volverse a llamas “18 de Julio”, y nuestros políticos locales como los músicos del Titanic, tocándose la mandolina, mientras el barco se hunde.
 Sinceramente, para este viaje no hacían falta tantas alforjas. ¡Quién nos mandaría...!, eso, eso, ¿quien nos mandaría?